Luego de dos semanas de estreno y de estar en distintos festivales desde el año 2022, Háblame se ha posicionado como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos en la boca de la crítica y de la audiencia, además ya ha recaudado 27 millones de dólares en todo el mundo cuando su costo de producción fue de 4.5 millones, tal es el éxito para su distribuidora A24 que ya se confirmó una secuela.
Te podría interesar: Locas en Apuros, la comedia de la temporada llega a cines
La cinta nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que utilizan una mano que conecta este mundo con el más allá; poniendo en riesgo sus vidas, estos chicos se dejan poseer por espíritus con el fin de experimentar emociones como ninguna otra sustancia los hace sentir.
Vamos directo al grano, efectivamente podríamos decir que es una película equiparable al nivel que pudimos apreciar cuando Midsommar y Hereditary de Ari Aster se pusieron en el mapa, es una bocanada de aire fresco para las películas de posesión debido a que se enfoca también en temas muy interesantes como la depresión, las sustancias psicotrópicas y el sentimiento de pérdida.
Por otro lado, no solamente la historia es refrescante sino también a nivel técnico, con movimientos de cámara poco convencionales, la música que está muy presente todo el tiempo y sobre todo el maquillaje junto con la iluminación de cada escenario es una completa obra de arte en la cual se nota el cariño de sus realizadores.
Sin embargo, traten de no inflar sus expectativas respecto al filme, porque si probablemente buscan algo parecido a películas como Annabelle, La Monja o ese tipo de cine un poco más comercial, la verdad es que podrían decepcionarse; ojo, no digo que sean malas películas, sino que el de Háblame es un terror tratado de manera diferente.
Finalmente, como dato curioso que es bien sabido, la película está dirigida por un par de YouTubers australianos, que son hermanos, Michael y Dani Phillipou, su canal se llama Racka Racka y en el podrán encontrar distintos cortos enfocados en la comedia.
En resumen, Háblame se ha posicionado como una cinta refrescante en el género del terror y coloca a sus realizadores como las promesas del futuro en este tipo de películas; se nota el cariño con que está trabajada, incluso también en el cast que es otro punto favorable, en donde ninguna actuación está desperdiciada.