Luego de que aficionados difundieran en redes sociales videos con diferentes ángulos de la riña entre las barras de Tigres y Rayados, se destaca uno donde se puede apreciar como una patrulla de Fuerza Civil huye de los hechos violentos.
El altercado tuvo lugar en frente de la clínica 35 del Seguro Social que se encuentra sobre la Avenida Aztlán, en la colonia Nueva Galicia, en Monterrey.
Respecto al tema, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Bernardo González dijo que en la patrulla se encontraban solo 3 elementos, por lo que tenían que replegarse y pedir refuerzos.
Asimismo, González pidió ser analíticos ante la situación ya que habría sido imposible para los elementos de seguridad hacer frente al gran número de aficionados.
“La patrulla se encontraba justamente en medio de los manifestantes y cuando los manifestantes empiezan a arrojar una serie de objetos al aire entre unos a otros la patrulla se estaciona o se mete al centro comercial que está de su lado derecho…”
“Había solamente tres elementos dentro de esa unidad y un sinnúmero de personas en la riña, entonces pide refuerzos inmediatamente para poder controlar la situación. Materialmente tres elementos policiacos contra todos ellos, evidentemente no (podían intervenir) y ellos de inmediato pidieron el auxilio”, indicó el secretario de Seguridad.
Bernardo González también manifestó que la policía no se da abasto para salvaguardar a todos los aficionados que acuden al estadio.
“Insisto, nosotros no podemos estar cuidando porras, marchas y camiones que se trasladen de un lugar aotro, recordemos que la Policía Estatal es una policía de reacción que fue creada por otro problema, ahorita da muchos servicio de esta naturaleza pero es imposible que nosotros tengamos el número de policías para cuidar a todos los aficionados que van a un estadio…”
Agregó que la semana pasada ya había exhortado a las directivas de los equipos para suspender este tipo de marchas.
“Tuvimos justamente una junta con la directiva de los Tigres, ellos tienen una muy buena relación con las porras de su equipo, estuvimos con el directivo de Tigres y en el caso de los Rayados estuvimos manifestando que no se hicieran estas marchas, justamente entre jueves y viernes de la semana pasada, el llamado es a evitar estos conglomerados de personas que ayer vimos en este evento tan lamentable”, finalizó Bernardo González.
La historia completa: Riña entre aficionados #Tigres y #Rayados, una patrulla de Fuerza Civil se encuentra en medio pero después huyen y no hacen nada, un carro intentó atropellar a varios, luego otro grupo ataca brutalmente a un joven, a quien apuñalan y desnudan. #ClásicoRegio pic.twitter.com/r3n6B2hPEH
— Ana Rent (@AnaRent) September 24, 2018