Redacción/El Nacional

Tras el video que circuló mediante redes sociales donde se evidencia el decomiso de dulces a un joven en San Nicolás, el municipio habló al respecto y dijo que el aseguramiento de la mercancía fue porque el comerciante es menor de edad y no contaba con permiso.

“En el caso del video hay dos puntos importantes que aclarar […] No se otorgó permiso para trabajar, primero porque (el vendedor) es menor para quien solicita el permiso y porque no aceptaban instalarse en un punto fijo, sino que querían operar de manera itinerante a lo largo de la Avenida Universidad, como en las estaciones del Metro y la Clínica 6 del IMSS, por lo cual se le decomisó la mercancía ante la actitud renuente a retirarse”, se explicó mediante un comunicado social.

En el mismo escrito, el municipio informó que el joven es originario del municipio de Hidalgo, Nuevo León, y que trabaja para una persona que opera bajo amparos para dar empleo a menores de edad.

Debido a que en el clip, el usuario menciona que las autoridades harán mal uso de la mercancía, el ayuntamiento aseguró que luego de realizar un decomiso, se entrega un recibo al propietario y después se le cobra una multa. Al pagarse, los productos se le regresan.

Señaló que en caso de no realizarse el pago, la mercancía queda bajo el resguardo de una oficina de inspección.

Agregaron que al encontrar al responsable de la explotación de menores en actividades laborales, se le interpondrá una denuncia.