Mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Maluma decidió aclarar la polémica que generó su canción “Hawái”luego de que se hiciera viral un video en el que aparece Neymar, junto a otros futbolistas, bailando y cantando dicho tema que supuestamente el cantante escribió a su ex pareja, Natalia Barulich, quien mantiene un noviazgo con el jugador del Paris Saint-Germain.
“Ha sido un año muy difícil para todos nosotros (…) Ha sido muy chistoso toda la controversia y todo lo que ha pasado. Me hicieron reír todos los medios de comunicación, hay mucha gente que ha inventado muchas cosas”, comenzó.
Asimismo, dejó en claro que la canción no está inspirada en ninguna de sus relaciones amorosas e, incluso, dio más detalles de cómo terminó su romance con Natalia:
“Jamás me inspiré en ninguna relación del pasado. Nunca fue inspirada en ningún acontecimiento de mi vida. Yo sé que muchos de ustedes lo querían, pero no es así. Terminé mi última relación tranquilo, feliz, cada quien fue a hacer lo que tenía qué hacer, cada quien se fue por lo suyo. Yo también hice mi vida y quise hacer esta canción porque sé que muchos de nosotros nos sentimos identificados”.
“Si me hubiera pasado, sin ningún problema se los hubiera dicho (…) Saben que todo lo que hago con mi música es real y esta canción no fue así. Así que no inventen; estoy bien”, continuó.
Más adelante, habló de su relación con Neymar:
“Parece algo muy grave que me estén involucrando a mí en esos temas ajeno que yo no tengo nada qué ver (…) No ha pasado absolutamente nada, yo realmente no sé si están juntos, igual no me importa porque cada quien hace su vida y si ellos son novios me parece muy bien. No tengo ningún pedo con él”.
“Por lo menos yo no tengo ningún pedo, al revés me siento muy agradecido con él y con todo el equipo del París por poner esa canción tan cabrona después del partido. Yo tengo que agradecerles a los muchachos, a Di María”, aseguró.
En cuanto al cierre de su cuenta de Instagram, Maluma explicó que decidió hacerlo porque necesitaba un tiempo en paz por el estreno de su álbum discográfico.