Redacción/ El Nacional
Para Francisco Jémez, Directo Técnico de Cruz Azul, no existe confrontación o problema alguno con el arbitraje mexicano pese perjudicar a su plantel de manera directa en diferentes ocasiones desde el inicio del Clausura 2017; asimismo, declaró que los silbantes tendrán a la Maquina Cementera como un “amigo” y no viceversa.
“Siendo realistas no nos han favorecido en nada. Entendemos que es parte de la competencia y parte de los partidos. Mientras sea algo más o menos normal que ocurra a todos los equipos igual, los árbitros van a tener a un amigo en Cruz Azul, no van a tener nunca un enemigo ni a alguien que esté continuamente criticándolos en función de si les favorece o no. Por ahora prefiero ser cauto”, aseguró en entrevista para Fox Sports.
Además, señaló que los intermediarios pueden errar o favorecer a un club, pues es parte del juego.
“Hay partidos en los que los árbitros buenos cometen errores que te perjudican y a la siguiente a lo mejor te favorecen, eso hay que entenderlo con deportividad y con tranquilidad. Otra cosa sería si fuese continuamente todos los partidos; sería el primero que hablaría”, agregó.
El timonel azul está al tanto de la situación arbitraría, por lo cual sugirió crear reuniones entre arbitrajes y equipos para enriquecer el vinculo entre ambas partes.
El originario de España ha conseguido 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota en las tres jornadas disputadas en el actual torneo; en la Copa Mx cuenta con un tropiezo ante Queretaro, quien los venció 3-2 a mediados de la semana pasada.