Rio Ferdinand, ex futbolistas de Manchester United y de la Selección de Inglaterra, concedió una entrevista para ‘Radio Times’ antes de la emisión de un documental en la BCC titulado “Rio Ferdinand: Ser padre y madre a la vez”, donde relata cómo es su vida tras la ausencia de su ex esposa, Rebecca, quien falleció en 2015, a causa de cáncer.
El londinense, de 38 años, manifestó que la partida de su pareja fue muy difícil para él, pues no sabía cómo lidiar con las actividades caseras.
“El futbolista lo tiene todo hecho. En casa nos íbamos de vacaciones, por ejemplo, y todo lo que tenía que hacer era hacer mi maleta porque Rebecca había hecho todo lo demás. Incluso me preguntaba: ‘¿Cómo voy al médico?’ Sólo había visto al médico del club (United). No tenía ni idea de cómo hacerlo”.
Ferdinand, quien es padre de Lorenz, Tate y Tía, reveló que se sentía incapaz de cumplir el rol paterno y materno, ya que anteriormente sólo se ocupaba de la situaciones más fáciles como e llevar a la escuela a sus hijos o desayunar con ellos, pero no se encargaba de cocinar, vestirlos, entre otras actividades que regularmente un ama de casa realiza.
“Pensé, haga lo que haga nunca será suficiente para ellos. Yo solía despertarme, vestirme, desayunar con ellos, y luego los llevaba, los dejaba y me iba a entrenar. Y pensaba que estaba cumpliendo mi parte. Pero esa era la parte fácil… ¿Dónde están sus zapatos? ¿Dónde están sus ropas? ¿Dónde están sus maletas?”.
Además, ‘Ferdy’ confesó que lo más difícil es el dolor de sus hijos por la defunción de su madre. En la entrevista explicó que uno de sus hijos vio una pared llena de tarjetas al salir del hospital donde trataban a Rebecca y no tuvo respuesta ante lo sucedido.
“Me preguntó qué era y yo le dije: ‘Oh, son algunas de las tarjetas de agradecimiento que los pacientes y las familias han dejado para los médicos y las enfermeras, por ayudar a su mamá o a su papá o quien quiera que hayan tenido allí’. Y me contestó: ‘Bueno, a mamá no la ayudaron…’ Y se marchó”.