La actriz Amber Heard reveló en una columna publicada en el diario The Washington Post, lo que vivió tras hacer público el abuso doméstico que sufrió por parte de su ex pareja Johnny Depp.

Heard, de 32 años, dice haber sido víctima de hostigamiento y perder varios trabajos luego de denunciar, en 2016, la agresión verbal y física que sufrió por parte del actor, quien ha negado dichas acusaciones.

Asimismo, la protagonista de la cinta “Aquaman” pide al Congreso de EEUU reforzar las instituciones para que se proteja a la mujer que denuncia.

“Escribo esto como una mujer que tenía que cambiar su número de teléfono semanalmente porque estaba recibiendo amenazas de muerte. Durante meses, rara vez salí de mi departamento, y cuando lo hice, fui perseguida por drones y fotógrafos. Sentía que estaba en un juicio por parte de la opinión pública”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aquaman waves still rollin in….

Una publicación compartida por Amber Heard (@amberheard) el

Por otra parte, reveló que la situación se intensificó cuando perdió trabajo a causa de lo antes mencionado: “Me dijeron que nunca más trabajaría como actriz, que me pondrían en una lista negra. Tenía una película ya cerrada y decidieron contratar a otra intérprete, y una marca, para la que acababa de firmar una campaña para dos años, decidió abandonarme”.

“Tuve la oportunidad de experimentar en primera persona cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso. Me di cuenta que los hombres tienen el poder —físico, social y financiero— y que muchas instituciones apoyan esa situación. Supe esto desde mucho antes de poder decirlo en voz alta, y estoy segura de que tú también”, continúa en su publicación.

Heard y Depp se conocieron durante el rodaje de la película “The Rum Diary” (2009), pero su romance inició en el 2012, dos años después se comprometieron y se casaron en el 2015.  Su matrimonio terminó a principios de 2017.

Redacción/El Nacional