Redacción/El Nacional

El estilo de vida, fumar, historial sexual, son factores que influyen en la fertilidad. La dieta de una persona puede afectar la ovulación y fertilidad, en general las grasas buenas.

Mientras que las grasas malas, como la carne roja y comida frita, disminuyen la producción de óvulos. Entre otros factores importantes que debes tomar en cuenta están:

Tomar mucha cafeína: Si estás tratando de quedar embarazada, lo ideal es abstenerse de tomar cafeína, las mujeres que consumen más de una taza de café al día tienen menores probabilidades de embarazarse.

Tomar remedios herbales: Suele ser una buena opción para muchos, especialmente para problemas digestivos y respiratorios. Sin embargo, no son “alimentos milagro” y, al menos en la mayoría de los casos, una dieta rica en ácido fólico es mucho más benéfica.

No comer suficiente: Si tienes el mal hábito de saltarte el desayuno, debes saber que podrías estar autosaboteando tu fertilidad sin darte cuenta. Si tu cuerpo deja de recibir los nutrientes suficientes, podrías tener un ciclo anovulatorio o retrasado.