Redacción/El Nacional
El alcalde de Monterrey, Adrian de la Garza aseguró que los habitantes de las casas que se derrumbaron en la ciudad y donde una persona perdió la vida, ya habían sido notificados por lo que las casas debían estar deshabitadas.
El alcalde detalló que las casas ya se estaban agrietando por la obra desde el pasado mes de octubre, y debieron haber sido desalojadas desde ese entonces, por lo que no entiende que hacian en el lugar las personas que resultaron lesionadas y quien perdió la vida.
http://periodicoelnacional.mx/2017/11/22/deja-derrumbe-de-casas-en-monterrey-una-persona-fallecida-y-tres-desaparecidos/
De la Garza agregó que los propietarios de las casas estaban notificados sobre esto y previo al derrumbe “la empresa tuvo acercamientos con las personas afectadas porque contaban con un seguro que se estaba haciendo cargo de los pagos totales de las casas”.

Además, informó que ya fueron evacuadas 25 familias de las 118 que hay en el fraccionamiento La Antigua.
Por otro lado, el procurador Bernardo González detalló que antes del derrumbe se había hecho 8 denuncias por daños en las estructuras de las propiedades, por lo que los ingenieros y arquitectos de la obra serán citados.
Además destacó que la obra donde se construía un estacionamiento subterráneo de la Torre Vía a cargo de la compañía Legosa, se encontraba suspendida desde el mes de noviembre por riesgo de derrumbe.
Por último, González aseguró que aun se pueden fincar responsabilidades por delitos de homicidio, daño en propiedad ajena a funcionarios y exfuncionarios de Monterrey, quienes otorgaron el permiso de construcción de este edificio.