El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda indicó que los vecinos afectados del fraccionamiento Antigua podrán acudir a denunciar los daños o pérdidas de sus hogares.
Esto de acuerdo con los nuevos lineamientos de la Ley de protección al consumidor en bienes muebles, aprobado hace una semana.
“Se puntualiza muy bien la garantía en la construcción de bienes muebles hasta por cinco años. Para daños menores no estructurales, es de un año”, dijo Cerda.
Al respecto del fraccionamiento Antigua, aseguró que los afectados pueden acudir de manera independiente al trabajo de la procuraduría para tratar el caso y analizar los procedimientos a seguir.
“A mí me toca nada más la parte patrimonial, el resarcir al consumidor del daño y a la procuraduría del estado le tocará la persecución de la negligencia penal que corresponda”, señalo.
Agregó también que con las nuevas modificaciones se busca apoyar a los consumidores, y colocó a México como el mejor en la materia del área occidental.