Al menos cinco albergues fueron habilitados por el DIF Nuevo León ante las bajas de temperaturas en el Estado para brindar refugio a las personas en situación de calle.

Además se prepararon 190 espacios los cuales son operados por los DIF municipales, donde también se estará recibiendo a la población que más lo necesite.

En estos lugares se proporcionarán alimentos, aseo personal y atención médica durante las 24 horas del día.

Debido a la situación de contingencia, se están tomando todas las medidas preventivas con las personas que acuden a estos refugios, como la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas, así como cupo limitado para garantizar la sana distancia.

El Albergue “El Refugio”, en la colonia Caracol; la Posada del Hospital Universitario, en el Fraccionamiento Gonzalitos, ambos en Monterrey; la Posada del Hospital Materno Infantil, en Guadalupe, además de los ubicados en el Hospital General de Linares y en el Hospital General de Galeana, se encuentran preparados para resguardar a las personas por las bajas temperaturas.

Según pronósticos de Protección Civil del Estado, las bajas temperaturas continuarán durante el resto de la semana.

Para reportar a alguna persona en situación de calle o ubicación de los albergues en todo el Estado, se pone a disposición de los ciudadanos, el teléfono de Informatel 070 o al 911.

Redacción/ El Nacional