José Luis Marroquín/El Nacional
El coordinador de los diputados del PRI, Gustavo Caballero Camargo, pidió al próximo gobierno, no frenar las obras que son de vital importancia para Nuevo León.
Caballero Camargo mencionó que es normal que se revise las obras que están pendientes antes de entrar a un gobierno, pero si es importante que se les de continuidad a los proyectos que benefician al Estado.
“Es normal, cuando en 2009 se dio la transición con Rodrigo Medina, revisamos lo que estaba pendiente, los proyectos en marcha, no le veo ningún problema que se revise, creo que las obras propuestas y que están en marcha son obras prioritarias para el Estado”.
“Yo siempre he pensado que el gobernador electo llega con un importante apoyo de la comunidad, y si ya habló que no va incrementar el precio del transporte, lo tendrá que respetar, y el metro se necesita, al igual que Ecovía y Monterrey VI se necesita”, declaró el legislador.
Por otra parte en cuanto al tema de la convocatoria del nuevo Auditor Superior del Estado, explicó que si hay consenso para sacar adelante la selección y definir al nuevo dirigente, esto luego de que el diputado Luis David Ortiz declarará que no existían.
“Yo no sé de donde saca él que no hay consensos, tan hay consensos, que todos los grupos parlamentarios que estaban en la sesión de la Comisión de Vigilancia votaron a favor de lanzar la convocatoria”.
“Si hay consensos de sacar la convocatoria, tal vez el quiso decir que no hay consensos para definir al auditor, porque hay temporalidades, vamos a esperar los 20 días para recibir las solicitudes, más los cinco días para revisarlos y obviamente si hay un extraordinario para el mes de agosto, podría darse la designación”, finalizó.