Redacción/El Nacional

Luego de que el exmandatario Guillermo Padrés Elías se presentara ante la autoridad para responder a las acusaciones que se hicieron en su contra por los delitos de defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita, el comité Ejecutivo Nacional del PAN calificó de correcta la disposición de Padrés.

En un comunicado, la dirigencia el Partido Acción Nacional (PAN) menciona que cualquier militante acusado de delitos de corrupción debe enfrentar las acusaciones, siempre con el derecho de que sean las instancias de justicia las que resuelvan en definitiva y deben ser las instituciones las que definan la situación.

“Guillermo Padrés, al igual que cualquier ciudadano, tiene derecho a un juicio justo en el cual se valoren, con toda objetividad, las diversas pruebas presentadas”.

Por otra parte, Gillermo Padrés quien asistió acompañado de su abogado Antonio Lozano Gracia, dijo que se trata de un “tema político, que lo están utilizando en este momento cuando hay señalamientos de corrupción en contra de un partido y quieren emparejar los cartones”.

“Voy a demostrar que es una persecución política y ojalá valoren las pruebas que voy a presentar”, declaró.