Redacción/ El Nacional


Elementos de una empresa de seguridad privada agredieron al reportero grafico, Ramón Hurtado, cuando realizaba una cobertura periodística en las inmediaciones de la Universidad de Competencias Profesionales en Tijuana.

Hurtado, que trabaja para El Sol de Tijuana, señaló que los autores de la agresión lo encararon y le arrebataron su cámara fotográfica y su teléfono celular.

Los hechos ocurrieron este martes en la calle doctor Atl de Zona Río cuando dos hombres con chalecos policiacos sometieron al reportero y le quitaron sus instrumentos de trabajo. Después los agresores acudieron a las instalaciones del diario para entregar la cámara y acusarlo de “prepotente” pues aseguraron que les había aventado en la cara su gafete de prensa.

Durante la agresión se observa la inacción de agentes policiacos municipales de Tijuana y de la Procuraduría de Justicia de Baja California.

Esta agresión se registró en la víspera de una manifestación de periodistas en protesta del asesinato del conductor de noticieros de CNR de Playas de Rosarito, Luciano Rivera.