Edgar Martínez/ El Nacional

Sin mucho que ofrecer, llegó a los cines la película ‘Guardianes de la Bahía’, basada en la popular serie del mismo nombre la cual cautivó a muchos jóvenes a finales de los años ochentas, sin embargo, pensaron que con una película -al más puro estilo hollywoodense- salvarían la “franquicia”, y pues al parecer no será así.

Si bien, la película nunca pierde su predecible y obvia trama, pero parecía más una parodia a la serie que la misma película basada en ella; el personaje de Mitch Buchannon, interpretado por Dwayne Johnson, demostró que el papel si es más que perfecto para él, obviamente el encarnado por el legendario David Hasselhoff será siempre el preferido para el público.

1463751223-guardianes

La introducción a cada épico personaje – que en la serie marcó a varios actores- en esta película fue de una manera casi ridícula, eso sí, como en cada largometraje el mensaje que deja es importante, ya que nos habla sobre el trabajo en equipo.

Aquellas personas de la llamada “vieja escuela” estuvieron a tope de emoción cuando se escuchó esa percusión de batería con el que comenzaba la serie dentro de este film, posteriormente seguida de una pequeña aparición de Hasselhoff, interpretando a la leyenda Mitch -no es spoiler porque en los mismos créditos de inicio recalcan las participaciones de David y de Pamela Anderson- ¡sí!, exacto, por un momento hubo dos Mitch dentro de la película.

Solamente pudieron resaltar dos actuaciones dentro de todo el cast, siendo Zac Efron y Johnson los que cautivaron y carcajearon a la audiencia con sus papeles como ‘Guardianes de la Bahía’. Una historia rápida pero bien aprovechada para el público adolescente, pero que sin duda dejó mucho que desear.

Trailer: