La Guardia Nacional informó que aseguraron más de 57 kilos de presunta droga cristal y 6.28 kilos de mariguana en dos vehículos, detenidos en carreteras de Sinaloa.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el primer aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 132+300 de la Carretera Internacional México 630, Culiacán-Los Mochis.
De acuerdo a la información, elementos de la Guardia Nacional detuvieron el vehículo debido a que el conductor no portaba cinturón, el conductor actuó de forma evasiva lo que derivó a una inspección donde localizaron la aparente droga.
El segundo aseguramiento sucedió a la altura kilómetro 025+150 de la carretera 1570, Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo-Costa Rica, donde la GN detuvo al conductor que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Las autoridades ubicaron alrededor de 33 paquetes ocultos en puertas y carrocería, que contenían presunta droga cristal y hierba verde, como la marihuana.