El guardia del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Jesús Campos, quien se encontraba laborando cuando sucedió la masacre en el festival contry donde 58 personas murieron y 500 quedaron gravemente heridas, por primera vez rompe el silencio en el programa estadounidense de Ellen DeGeneres y hace un recuento de los hechos.
Jesús Campos dijo que fue herido por Paddock el 1 de octubre, minutos antes de que el atacante disparara contra los asistentes del concierto del Route 91 Harvest Festival desde la habitación del hotel en el piso 32 del Mandalay Bay Resort Casino.
Campos estuvo haciendo rondines por los pasillos del hotel cuando le dieron una orden de ir a revisar una puerta en el piso 32. Él usó las escaleras para llegar allí, pero no pudo pasar por una puerta con barricadas y tuvo que usar el ascensor.
“Había un soporte metálico sosteniendo la puerta en el lugar”, dijo él.
“Mientras caminaba, escuché disparos rápidos”, dijo Campos. “Y al principio me cubrí. Sentí una sensación de ardor. Fui a levantar la manga de mi pantalón y vi la sangre. Ahí fue cuando avisé por el radio que habían disparos”.
Paddock disparó a través de la puerta impactando a Campos en la parte superior derecha del muslo.
Campos fue calificado como un héroe por las autoridades, que inicialmente dijeron que ayudo a desviar la atención del atacante y evitó que le disparara a más personas de la multitud.