Redacción/ El Nacional

El Real Betis ha fungido como uno de los equipos revelación en la Liga de España, al estar en el octavo lugar con 18 unidades, solo uno por debajo de la Real Sociedad, posición que no conocía desde hace mucho tiempo.

Gran parte de la buena campaña que el plantel ha estado obteniendo, es gracias a la gran actuación que el mexicano Andrés Guardado que dentro del campo funge como el creador del peligro ofensivo; por lo que le entrenador del plantel, Quique Setién, no tiene más elogios para el ex PSV.

“Seguramente es el mejor jugador que he entrenado a nivel de currículum. Es un futbolista que te ayuda mucho. Antes que nada sabes que es un tío honrado, trabajador, que no tiene ni frío ni calor. Con independencia del tipo de partido siempre sale al campo, da el máximo, se entrega. Tiene capacidad para muchas cosas y la inteligencia necesaria para sacar el máximo rendimiento a sus condiciones. Hay veces que hablo con él para que la sangre caliente que tiene, que le lleva a querer ir a todos los sitios, la contenga un poco”, explicó.

Guardado ha sido utilizado en 11 partidos de Liga por Setién, quien destacó al mexicano por las condiciones que tiene y el buen futbol que desprende dentro del terreno de juego, contagiando a sus compañeros.

“Seguramente será el mejor futbolista que he entrenado y que voy a entrenar en cuanto a su recorrido. Es un futbolista con muchísimas virtudes. No sólo en las condiciones, sino lo que genera. Cuando el resto se para, él sigue corriendo”, añadió.