Alberto Moreno/ El Nacional
El alcalde electo del Municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos manifestó su compromiso de continuar con el modelo de Guardia de Proximidad, y seguir trabajando con los directivos de USAID, agencia internacional que fomenta las políticas públicas de seguridad.
Cienfuegos asistió a una reunión organizada por el actual alcalde César Garza, donde se enfatizaron en el tema de la Guardia de Proximidad, y cómo se han disminuido los índices delictivos en el municipio.
“Hay que tener presente que este año los índices marcados por el Semáforo del Delito, en Guadalupe han ido a la baja, hay muchos delitos que están en verde, como son los de alto impacto y los patrimoniales”, destacó el alcalde electo.
En la actual administración se tienen proyectados cuatro Centros de Proximidad, y la meta es tener nueve en total, y es en lo que se trabajará, puntualizó Francisco Cienfuegos.
Hoy por hoy el municipio de Guadalupe ocupa el quinto lugar en el índice de conflictividad, y lo más importante es que las tendencias siguen a la baja, gracias a los resultados que ha arrojado la Guardia de Proximidad, informaron las autoridades actuales.