IMG_9329

Mónica De Robles/El Nacional

El municipio de Guadalupe, durante la temporada navideña, contará con un operativo denominado “Carrusel”, el cual consiste en salvaguardar la integridad de los guadalupenses, detectando a los ciudadanos que manejen con grado de ebriedad y así lograr prevenir accidentes viales.

El acalde César Garza Villarreal informó que en el operativo carrusel estarán involucrados todos los elementos de la corporación en turno, no solo los tránsitos, sino también los policías.

“Se trata de que nuestras 100 patrullas de policías, cerca de 20 de tránsito, todas en el turno salgan con un solo objetivo, proteger a los que conducen con el efecto del alcohol de ellos mismos y proteger a terceros inocentes que suelen ser víctimas de la imprudencia que es conducir bajo el influjo del alcohol”, declaró el presidente municipal.

Así mismo, explicó que a quien se le sorprenda conduciendo ebrio, se remitirá el auto al corralón y se aplicará la multa o sanción que corresponda al conductor.

Aseguró que no se trata de “cazar” a los automovilistas ebrios, sino proteger a los ciudadanos.

Los operativos los conformaran elementos de Tránsito y de Policía y tendrán ubicación prioritaria afuera de antros y en zonas donde es alto el consumo de alcohol.