Redacción/El Nacional


El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, está dispuesto y a la mejor disposición, para que en lo que resta del Periodo Ordinario de Sesiones se elija al próximo Fiscal Anticorrupción.

“Hay tiempo para ello, pero se requiere diálogo y voluntad política, como siempre la han tenido los 128 senadores, para que esta Cámara cumpla con su responsabilidad ante el pueblo de México”, mencionó el senador Emilio Gamboa Patrón.

1500_557114a51f22e7babc054e6d8a308586

Los priistas en la Cámara alta exhortaron a los integrantes de las comisiones de Justicia y la de Anticorrupción y Participación Ciudadana, para que se convoque a comparecer a los 32 aspirantes a ocupar la Fiscalía  y que presenten a tiempo a la Junta de Coordinación Política, su dictamen de idoneidad como candidatos a dicha función.

Al igual convocaron a los otros grupos parlamentarios a que estén a la mejor disposición y ánimo para establecer una mesa de diálogo y construir acuerdos que beneficien a la ciudadanía en lo que resta del periodo.

lxiii_legislatura

El coordinador de los senadores del PRI subrayó que existe una importancia y urgencia por el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, ya que algunas de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, no se pueden aplicar sin tener una persona dedicada a esta función.

Se espera, que el Senado de la República, haga un trabajo serio y responsable, para tomar una decisión inédita y trascendental que beneficie a todos los ciudadanos mexicanos, todo esto a través de la voluntad de los grupos parlamentarios antes de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones.