El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, está dispuesto y a la mejor disposición, para que en lo que resta del Periodo Ordinario de Sesiones se elija al próximo Fiscal Anticorrupción.
“Hay tiempo para ello, pero se requiere diálogo y voluntad política, como siempre la han tenido los 128 senadores, para que esta Cámara cumpla con su responsabilidad ante el pueblo de México”, mencionó el senador Emilio Gamboa Patrón.
Los priistas en la Cámara alta exhortaron a los integrantes de las comisiones de Justicia y la de Anticorrupción y Participación Ciudadana, para que se convoque a comparecer a los 32 aspirantes a ocupar la Fiscalía y que presenten a tiempo a la Junta de Coordinación Política, su dictamen de idoneidad como candidatos a dicha función.
Al igual convocaron a los otros grupos parlamentarios a que estén a la mejor disposición y ánimo para establecer una mesa de diálogo y construir acuerdos que beneficien a la ciudadanía en lo que resta del periodo.
El coordinador de los senadores del PRI subrayó que existe una importancia y urgencia por el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, ya que algunas de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, no se pueden aplicar sin tener una persona dedicada a esta función.
Se espera, que el Senado de la República, haga un trabajo serio y responsable, para tomar una decisión inédita y trascendental que beneficie a todos los ciudadanos mexicanos, todo esto a través de la voluntad de los grupos parlamentarios antes de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones.