La madrugada de este miércoles, un enfrentamiento armado dejó dos policías rurales heridos y bloqueos carreteros en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero.

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que autoridades estatales y federales se desplazaron hasta la comunidad de Xochipala luego de que se reportara la presencia de un gran número de hombres armados, quienes agredieron a los policías e incendiaron autos sobre la carretera con el fin de bloquearla.

Entre los vehículos incendiados se encuentra una unidad de transporte público, de la cual se obligó a los pasajeros y conductores a descender.

Trascendió que los dos uniformados que resultaron lesionados fueron atendidos; sin embargo, se desconoce su estado de salud.

Esta es parte de la confrontación armada que mantienen grupos delincuenciales en la disputa por la ruta del opio en la Sierra de Guerrero, situación que ha dejado decenas de desplazados, ejecuciones y suspensión de clases desde el inicio del ciclo escolar.