Lo que era una noche de fiesta en la ciudad de Monterrey se tiñó de tristeza, y es que en su debut ante su gente en el “Palacio Sultán”, los Sultanes de Monterrey cayeron por marcador 7-3 ante su similar de los Saraperos de Saltillo, en lo que denominan el “clásico del norte”.
Ante un lleno espectacular, los regios comenzaron un duelo demasiado apretado, con ceros en la pizarra, los abridores Javier Solano y Frankie de la Cruz parecían tener todo bajo control en sus guantes.
Ante un espectacular lleno, Los Sultanes cayeron 7-3 en su debut en Monterrey
Sin embargo, fue hasta la sexta entrada que Jonathan Aceves fue remolcado al home desde la segunda esto gracias al doblete del ex jugador de Sultanes, Heber Gómes, aunado a que ya dos hombres se encontraban fuera, Rainel Rosario conectó la segunda carrera, significando el fin de Solano como abridor.
Parecía que los oriundos de Saltillo eran los locales, debido a que José Ruíz continuaría con la fiesta “sarapera”. Ruíz recibió a Adrián Guzmán con un imparable para concretar el 3-0 para los visitantes, por lo que Ruíz sería sustituido por Alfonso Sánchez, quien no pudo evitar la el 4 a 0 en la pizarra, debido a un “wild pitch”.
Con dos outs en el 7mo inning, los regios volverían a meterse en problemas. Luego de tener corredores en primera y segunda base, la quinta carrera de los visitantes llegaría, esto por conducto de Justin Greene, quien con un sencillo permitió el 5-0 en la pizarra.
Sánchez saldría para darle oportunidad a Edgar Torres, pero al lanzar un hit no pudo evitar que Sultanes ya cayera pero ahora 6-0. Con una afición desilusionada y que abucheaba al plantel, cayó la séptima carrera, lo que significaba una tremenda masacre para los locales, gracias a un doble robo de base y las cuales concretaron con un mal tiro del cátcher sultán a segunda base.
Para la parte final del encuentro, las carreras para los Sultanes llegarían, demasiado tarde. Rudy González y Chris Robenson pondrían el 7-2 gracias a un sencillo de Leo Germán, quien aceptó un hit.
Los regios se vieron totalmente opacados por los Saraperos, quienes dejaron con un gris debut ante su gente a los Sultanes
Por su parte, Félix Pérez puso la tercera y última carrera para los regios, quienes se quedaron con las ganas de ganar en su debut en la ciudad de Monterrey.