Redacción/El Nacional
El Equipo Brasileño Gremio logró su tercer corona de la copa continental venciendo a Lanús por 1 – 2 (1 – 3 global) con Luan como gran figura, su corona anterior fue en 1995 cuando supero a Atlético Nacional en la final.
Gremio festejó una noche gloriosa en el Estadio la Fortaleza del Argentino Lanús, al vencerlo 1 – 2 y conquistar por tercera vez la Copa Libertadores, con autoridad y dos goles de fantasía ante 45, 000 aficionados del sur de Buenos Aires.
Fue una fiesta completa del equipo Porto Alegrense, con Fernandinho al minuto ‘27’ con zurdazo anotaba el primer gol del encuentro, al ‘42’ Luan ponía el marcador 0 – 2 con ventaja para el Gremio.
En el segundo tiempo al minuto ‘72’ Jose el ‘Pepegol’ Sand cobraba un tiro penal con el que ponía el marcador 1 – 2, manteniendo la esperanza a unos 4, 500 hinchas gaúchos que esperaban la remontada de su equipo.
Corría el tiempo y la ilusión para los gaúchos se apagaba y al terminar los 90 minutos del encuentro, el equipo brasileño se coronaba campeón de la Copa Libertadores 2017.
Gremio había ganado la Libertadores en 1983 y 1995, en Argentina y Brasil y ahora ganan sus tercer Copa ante un tanto no muy poderoso Lanús.
El mejor jugador de la Copa fue Luan y el más destacado de la segunda final Arthur.
“Son buen equipo, cometimos errores, pero más allá del dolor estoy orgulloso de Lanús” Declaró su captan Maximiliano Velázquez.
El público Argentino con la derrota de su equipo, demostró ser una gran afición y aplaudió al equipo gremio al final del partido.
El Campeón se clasificó directamente a las semifinales del Mundial de Clubes en diciembre próximo y se medirá con el vencedor de la llave de cuartos de final entre el Africano Wydad Casablanca y el representante de Concacaf, el Mexicano Pachuca.
https://www.youtube.com/watch?v=o5zXCzwoQtE