Una tormenta atípica, generada por un frente frío, provocó la caída de granizo en la zona mixteca de Oaxaca y en la capital del estado, donde se reportaron inundaciones y cortes a la energía eléctrica.

Águeda Robles, portavoz de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), dijo que se activó la fase de contingencia 1 para atender a la población civil y agregó que el fenómeno meteorológico no dejó víctimas ni lesionados.

Según se ha establecido, la caída de granizo afectó parte de la carretera aplicándose un operativo vial para evitar el patinazo de los vehículos. Mencionó que, de acuerdo con el monitoreo realizado, no se presentaron daños que afecten a la población.

Indicó que el fenómeno natural inusitado fue causado por la combinación del aire frío y caliente, que generó una perturbación en el clima. Indicó que en los municipios de Tlaxiaco, San Miguel El Grande, Huajuapan y Nochixtlán se activó el plan de apoyos a la población civil para enfrentar la contingencia por la caída de granizo.

Redacción/El Nacional