Por segunda ocasión, las dos esculturas de la exposición “Gigantes”, aparecieron con diferentes grafitis, principalmente en los rostros de las estatuas, la mañana de este jueves.
El vandalismo se cometió durante la noche del miércoles, según informes. Hasta el momento se desconoce quién realizó los grafitis, o si hay una persona detenida.
Otro caso similar se registró el pasado 26 de julio cuando elementos de la policía de San Pedro vigilaban a manera de rondín la avenida y sorprendieron a Felipe Daniel “N”, de 28 años, originario de la Ciudad de México y quien es Licenciado en Arte, rayando los monitos.
A uno de ellos, el detenido le pintó la simulación de un rostro, mientras que a otro le realizó garabatos de manera ondular.
La exposición “Gigantes” son obras del escultor Daniel Serna, muestra implementada por el municipio a principio de mayo con el fin de acercar la cultura a los espacios públicos.
Las cuatro esculturas de mármol, de no más de dos metros de altura, se ubican a unos metros del Monumento a las Banderas, en el concurrido cruce del territorio sampetrino.
Redacción/ El Nacional