Redacción/El Nacional

El municipio de San Nicolás llevó a cabo la graduación de jóvenes emprendedores, en la que se recibieron cerca de 300 adolescentes  que participaron en  cursos y talleres  que el municipio brindó para que la juventud   esté mejor preparada  en distintos oficios. Todo esto en la clausura del foro  de participación de adolescentes.

En palabras del alcalde del municipio, Víctor Fuentes Solís, no solamente se debe brindar este tipo de cursos para su preparación, sino que también se debe brindar espacios donde puedan desempeñar lo aprendido.

“Estuvieron durante cuatro meses llevando los talleres que ofrece el municipio y al mismo tiempo se les dio asesoría en comunicación y publicidad para que a través de estos mecanismos puedan llegar más eficientemente a su mercado”, declaró el munícipe.

unnamed-2

Fuentes Solís agregó que para continuar con la formación de la juventud de su municipio, se llevó a cabo la firma de un convenio con la facultad de contaduría pública y administración (FACPYA) para darle seguimiento a  las ideas y proyectos que los jóvenes se propongan a realizar.

“Hicimos un convenio con la facultad de FACPYA, donde ellos los van a asistir en cómo instalar el negocio, cómo hacer su proyección financiera, cómo hacerlo sustentable, cómo darlo de alta en Hacienda, cómo facturar para facilitarles la entrada al mercado formal con sus servicios y productos” agregó el edil nicolaita.