Redacción/El Nacional
Una nueva generación de policías se integró a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca.
El Alcalde, Oscar Cantú encabezó la graduación de la 12° generación de policías, a quienes exhortó a realizar un buen trabajo y a garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Me siento muy orgulloso de esta generación, la primera en esta administración, para Apodaca yo quiero una generación de policías comprometidos y con la camiseta bien puesta para salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, mencionó en su discurso.
Esta generación de 13 policías fueron certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad durante tres meses. Actualmente la corporación de seguridad en el municipio cuenta con 369 elementos y buscarán reclutar al menos 100 más en el año.
“No necesito una corporación con cierto número de elementos, nuestro objetivo es brindar seguridad a todo Apodaca; además disminuir delitos, faltas administrativas y accidentes, en esto estaremos trabajando”, añadió.
Durante la ceremonia, los nuevos elementos realizaron un simulacro de una detención por robo de vehículo, donde hubo una persecución, enfrentamiento, personas heridas y un fallecido, cumpliéndose al pie de la letra con los protocolos señalados en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
“Ellos están en capacitación constante para ser la policía con los mejores resultados. Durante las reuniones de trabajo que hemos tenido con otros entes de gobierno, las estadísticas han representado una mejoría”, agregó el Edil.
Todos los graduados están capacitados en materia de Derechos Humanos, Ética, Liderazgo, Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio e Investigación Policial, entre otros temas.