Redacción/El Nacional

El municipio de San Nicolás encabezado por el alcalde Víctor Fuentes Solís, colocó dispositivos que graban audio y vídeo desde hace 15 días en sus agentes de tránsito para evitar actos de corrupción.

Esto se estableció debido a una reunión que tuvo el alcalde y los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano Anticorrupción de dicho municipio en donde se dio a conocer varios casos de presunta corrupción en lo que los elementos viales  rechazaron intentos de soborno por parte de automovilistas y conductores de vehículos de carga pesada.

“Este sistema nos está dando en fondo y forma los beneficios que estábamos esperando de él. Confirma los datos que imaginábamos que íbamos a obtener. Son 15 cámaras, se tienen grabados en audio y vídeo aproximadamente 2,500 eventos, de los cuales, en al menos 500 hubo un intento de soborno por parte de los particulares”, comentó Fuentes Solís.

“Esto nos da el dato de que uno de cada cinco personas que son detenidas, inmediatamente le ofrecen al agente una dádiva, un soborno, aún y cuando se les comenta que están siendo videograbados”, añadió.

Se señaló por medio del director de Movilidad del municipio, Jesús Marcos García Rodríguez, que han existido quejas de conductores, pero después de revisar la grabación, se han percatado del buen comportamiento de los agentes.

“Nos da mucho gusto que en todos los casos el elemento se comporta a la altura, respeta el protocolo y el procedimiento contra los presuntos infractores, de estos 2,500 se han presentado quejas en no más del 5%, no tenemos más de 50 o 60 quejas y lo más importante es que todos al momento de ver la grabación se han desistido”, expresó el García Rodríguez.