Google Music, lanzó su nueva actualización “Machine Learning” que permite conocer los hábitos musicales de los usuarios y en la que con el GPS y a los datos brindados por la firma, se podrá saber el lugar y el clima, para brindar la música adecuada al momento.
Con esto la app, promete ser más inteligente y fácil de usar, pues “pondrá todo el poder del aprendizaje de las máquinas para personalizar la experiencia y ofrecerles a las personas mejores temas que los acompañarán en todo momento”, así lo detalló el gerente de comunicación de producto en Google Latinoamerica, Matías Fuentes.
Además, la actualización presenta una nueva pantalla de inicio, personalizada para cada oyente.
“Allí pueden encontrar artistas de los que son fans, aquellos que hayan descubierto recientemente, sus albumes preferidos y una amplia selección de emisoras de radio con la mejo música de hoy, desde la cima de las listas con lo mejor de los blogs de música”, aseguró Fuentes.
Otra de las nuevas herramientas, es que las personas podrán tener acceso offline a la lista de música más recientemente escuchada, incluso si no les dio tiempo de descargarla.
Fuentes, explicó que no existe otro servicio que cuente con el conocimiento combinado de contexto, el mundo y la música lo que posiciona de forma única para Google a entregar la música que desea el usuario para los momento adecuados.
Agregó que los artistas también se verán beneficiados con la actualización, pues “tendrán la oportunidad de llegar a más audiencias, debido a que Google propone nuevas canciones y álbumes de acuerdo con el momento del día el cual puede relacionar con la música que le gusta. Sin duda nueva música estará llegando a un nuevo oyente cada día”.
Esta actualización estará disponible esta misma semana, para la versión paga del servicio en Android, iOS y la Web (36 pesos mensuales), y que estarán disponibles en los diferentes países donde está disponible Google Play Music (que también tiene una versión gratis, más limitada) con el correr de los días.