Google ha financiado con $100,000 a la startup mexicana Prosit, especializada en HealthTech, como parte de su programa Google for Startups Cloud Program
El apoyo a este proyecto busca apoyar y acelerar la investigación y desarrollo tecnológico de las startups te tecnología en Latinoamerica.
Esta inversión se suma a los $300,000 que Prosit ya había recibido de un inversionista ángel. La empresa se enfoca en mejorar la atención médica mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) y Modelos de Lenguaje (LMM), y planea utilizar tecnologías como IA Predictiva y Generativa para ofrecer soluciones más eficientes en el ámbito médico, como diagnósticos precisos y tratamientos efectivos.
Te podría interesar: Nintendo suspende servicio en línea del 3DS y el Wii U
Prosit aspira a conectar a más de 25,000 médicos y servir como un puente de comunicación entre profesionales de la salud y pacientes.
Google proporcionará a Prosit acceso a capacidades en la nube relacionadas con IA, aprendizaje automático y análisis de datos, lo que ayudará a la startup a mejorar la atención médica y simplificar el intercambio de datos clínicos entre médicos, pacientes, instituciones de salud, aseguradoras, farmacias y laboratorios.
Con el apoyo financiero y técnico de Google, Prosit está bien posicionada para expandir sus operaciones y permitir que los pacientes gestionen sus historiales clínicos, lo que podría empoderar a los individuos en el cuidado de su propia salud.
Esta colaboración destaca el creciente interés en soluciones HealthTech en Latinoamérica y podría servir como un modelo para futuras alianzas en el sector de la tecnología de la salud en la región.