Redacción/ El Nacional
Efraín Galicia, es el nombre del inmigrante que fue golpeado por los guardaespaldas de Donald Trump mientras protestaba con pancartas en Nueva York, contra los comentarios racistas del candidato Donald Trump.
El incidente ocurrió cuando uno de los guarda espaldas de Trump, le arrebato a Efraín su pancarta y este intenta recuperarla, recibiendo un puñetazo en la cara y poco después es bloqueado por otro miembro de la escolta Trump.
El mexicano originario de Puebla, declaro que planea tomar acciones legales por tal agresión “Definitivamente voy a demandar. Ya levante un reporte ante la policía porque me agredieron de una manera muy vil. No tenía porque recibir ese golpe, ese trato. Salieron y me aventaron, pese a que yo me comporte todo el tiempo muy pacíficamente” comentó.
Según los informes, fueron una docena de personas los que se manifestaron afuera de las torres del multimillonario Donald Trump con carteles con el lema “Hacer racista a América de nuevo” en el que se tomaba como referencia, el eslogan de la campaña del magnate “Hacer grande a América de nuevo”; Donde los guardaespaldas arrancaron esta y otras pancartas justificándose en que estaban bloqueando la vía publica y protestando ilegalmente.
“Empezaron a intimidarnos para que nos retiráramos del lugar, para que nos moviéramos del sitio frente al edificio. Nos dieron 15 minutos de ultimátum, pero les dijimos que lo que hacíamos era un acto de desobediencia civil y que estábamos dispuestos a todo”, narró la activista transgenero mexicana Brooke Cerda, quien también participo en la manifestación.