Redacción/ El Nacional


Un video compartido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) muestra a un grupo de jóvenes menores de edad, autodenominados “Los Centinelas” cometer agresiones en zonas comerciales del Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México.

En el video se observa a los individuos agredir a dos adolescentes sin razón alguna, los cuales se encontraban dentro de una plaza comercial.

En el video de 30 segundos de duración, se observa a dos jóvenes agredir a dos adolescentes que se encontraban sentado en un establecimiento de plaza. Patean la mesa donde se ubican los jóvenes y comienzan a hostigarlos, hasta propinarles una serie de puñetazos y patadas.

Uno de los agresores viste sudadera gris y pantalón deportivo negro, mientras tanto el segundo una playera azul de manga corta y pantalón de mezclilla; dos más acompañan a los agresores y son quienes se encargan de grabar el video.

dfsfdsafdsf

En la escena se observa a testigos que se encontraban en el establecimiento, abandonar la zona. Los jóvenes agredidos quedan en el piso.

Bajo la leyenda “¿Identificas a alguno o fuiste víctima de ellos?, denuncia”, la dependencia invita a todos aquellos que hayan resultado agredidos por este grupo de jóvenes cuyo Modus Operandi ya se investiga, a presentar una denuncia para facilitar las investigaciones.

1646071

Este hecho ocurrió hace 10 meses en el centro comercial Gran Pedregal. Las víctimas que aparecen en las imágenes, lograron identificar plenamente a sus agresores y tres de ellos, fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de niñas, niños y adolescentes, donde se iniciaron carpetas de investigación, no obstante, después de un acuerdo entre las partes fueron puestos en libertad.

De acuerdo con las fuentes consultadas en la PDJDF y la SSP capitalina señalaron que por varios meses estos jóvenes se dedicaron a realizar agresiones contra otros.

“Era un grupo de jóvenes de entre 15 y 17 años, todos menores de edad, de poder adquisitivo elevado, donde a través del video trataban de mostrar su superioridad pegándole al débil”.