El ciclista Ari Santillán fue agredido nuevamente por un automovilista, a quien lo grababa por obstruir el carril exclusivo para bicicletas, en la Ciudad de México.
Los hechos se registraron sobre Félix Cuevas cuando la víctima evidenció la violación al Reglamento de Tránsito por parte del conductor de un Uber, que manejaba un Renault Sandero Stepway con placas de circulación E70-APY.
Al darse cuenta de la grabación, el automovilista le reclamó a Santillán por haberle tomado foto a su matrícula, a lo que éste respondió que es porque está infringiendo el Reglamento y le explica que para dar vuelta debe hacerlo de otra forma.
El automovilista se baja de su vehículo y le pide borrar la placa, negándose el ciclista a hacerlo, causando el enojo del conductor quien lo agrede a la vista de los transeúntes.
“Al chile, güey, quita tu pinche camarita”, le dice el conductor mientras lo corretea por la calle.
Sin lograr calmarlo, el agredido pide a varios testigos que llamen a la Policía, arribando al lugar elementos de la Policía Bancaria e Industrial quienes tratan de mediar la situación.
El conductor posteriormente niega haber agredido a Santillán, pero éste y otros testigos aseguran que sí lo hizo y hasta lo tienen grabado.
Al final el ciclista pide que dejen ir al conductor, ya que interpondría la denuncia ante el Ministerio Público con la placa.
Según el artículo 11 del Reglamento de Tránsito de esa Ciudad, suscribe:
“Se prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos circular o detenerse en áreas restringidas que estén delimitadas por marcas en el pavimento, incluyendo las áreas señaladas para el estacionamiento en vía pública y otros dispositivos para el control de tránsito que establezcan este impedimento, en especial, CIRCULAR SOBRE VÍAS CICLISTAS a menos que se trate de una bicicleta”.
La sanción que le correspondería al conductor es de 20 a 30 veces la unidad de cuenta, es decir de 1,509.80 a 2,264.70 pesos, además de que el auto debió ser remitido al corralón.
Ari Santillan es ya es conocido por grabar todas las irregularidades y faltas al Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, pues hace un año enfrentó otro altercado con #LordAudi, quien chocó con él y todavía se puso impertinente.