Jesús Esquivel/El Nacional
Con contundencia, buen fútbol y mucho corazón, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 venció esta tarde al anfitrión Jordania por marcador de 4-1, duelo celebrado en Irbid.
Las mexicanas mantuvieron el buen paso en este mundial y repitieron la dosis ahora ante las jordanas quienes a pesar de irse adelante en el marcador con gol de Abu Sabbah no metieron ni las manos.
México a raíz de gol trato de presionar un poco mas en las salidas de las zagueras consiguiendo así el gol del empate al minuto 13 por conducto de Jasmin Enrigue, esto tras aprovechar un disparo que rebotó en el poste.
Tres minutos les bastó al equipo mexicano para darle la vuelta al marcador, Dayana Cazares aprovechó un centro pasado para rematar de pierna izquierda y poner en ventaja a las tricolores.
Para el complemento, la Selección confirmó su dominio en el campo mandando a sus mejores elementos al frente, obligando a que las jordanas se mantuvieran en su propio campo.
Al 53′, Lizbeth Ovalle recepcionó en el área y buscó el espacio para disparar de zurda y así clavar el tercero en la meta de la portera Albustanji.
México tuvo mas oportunidades de gol pero no fue hasta el minuto 85 cuando Gaby Juarez remató con el marco abierto después de un excelente centro de Ovalle que techó a la guardameta.
Con este resultado la femenil se mantiene como líder del Grupo A con los mismos puntos que España pero con diferencia de goles.
El próximo duelo es contra la ”furia roja” este viernes en punto de las 8:00 horas tiempo del Centro de México.