Las Águilas del América lograron un buen triunfo de 3-0 en condición de local contra los Rayados del Monterrey, cortando así el buen comienzo albiazul en este Apertura 2018 de la Liga MX.

El jugador Roger Beyker Martínez abrió el marcador a los 23 minutos con una buena jugada individual en la puerta del área. Luego remató de zurda y cruzado.

Todo transcurrió con cierta tranquilidad hasta que seis minutos después Monterrey sufrió la expulsión de John Stefan Medina por un tremendo pisotón.

El segundo tiempo fue favorable para el América desde el inicio. El jugador Bruno Amilcar anotó de cabeza en el centro del área tras un tiro de esquina muy bien cobrado.

América estuvo muy cerca de anotar el tercer tanto en los minutos restantes, pero también es cierto que quitó el pie del acelerador.

Finalmente Andrés Ibargüen marcó el 3-0 desde el punto de penal decretando la goleada para los azulcremas, quienes subieron hasta el tercer peldaño de la tabla general.

Por su parte, pese a la goleada, el conjunto del Monterrey se estancó con nueve unidades (mismas que las del Áme) pero por diferencia de goles bajó al cuarto lugar, acabando con las aspiraciones de conseguir au cuarto triunfo al hilo, lo cual hubiese sido histórico.

Asimismo, los regios siguen con esa mala racha en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, donde solamente suman dos triunfos en 18 años.

Edgar Martínez/ El Nacional