Redacción/El Nacional

El Real Madrid sumó un triunfo más en su haber, esta vez fue en la Copa del Rey frente al Sevilla, a quien goleó por un marcador de 3-0, en el Santiago Bernabeu.

El partido de ida, en la eliminación de octavos, resaltó la ausencia del actual balón de oro, Cristiano Ronaldo, pues la directiva decidió otorgarle descanso;  por lo cual, el técnico merengue, Zinedine Zidane, alineó al colombiano James Rodríguez como titular, quien protagonizó un doblete ante su afición tras rematar desde fuera del área (11′) y de penal (44′) contra la plantilla del técnico chileno, Sampaoli.

El defensor, Rafael Varane, también participó en la lista de anotadores, ya que al 29′, aprovechó un tiro de esquina para cabecear el balón hacia el fondo de las redes y aumentar la ventaja de los madridistas.

Uno de los aspectos importantes del triunfo ‘blanco’ fue que el equipo de ‘Zizou’ se estableció a sólo un encuentro de igualar la racha ostentada por Barcelona y  el técnico Luis Enrique, la cual constituye un total de 38  duelos ganados consecutivamente.

Será hasta el 12 de enero cuando Sevilla intente revertir el marcador global, en el estadio Sánchez Pisjuan, de lo contrario se concretará la victoria del Madrid y avanzará a la siguiente fase de la competición.

6d90f158a7c15c95c857f7cbbe2a558a