Como parte del compromiso para mejorar la calidad del aire en nuestro Estado, el Gobierno Ciudadano suspendió una pedrera en el municipio de Cadereyta tras una inspección de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
La revisión es resultado de la vigilancia que se mantiene al cumplimiento de los acuerdos firmados con las empresas extractoras de caliza, cuyas actividades contaminantes fueron suspendidas tras el operativo del 13 de octubre.
Tras la inspección ordenada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el cual se suspendió toda actividad contaminante de las pedreras activas en el Estado, las empresas aprobadas para volver a operar lo hicieron tras firmar un Acuerdo de Emplazamiento con la Secretaría, en el cual se contempla la aplicación de medidas inmediatas para mitigar las emisiones contaminantes producto de su actividad empresarial.
Como resultado de la inspección de vigilancia realizada el día de hoy, la Secretaría procedió a suspender nuevamente la actividad de la pedrera por no aplicar de manera correcta el tratado de los materiales para controlar emisiones de contaminantes y las condiciones para carga, embarque y transporte de materiales señaladas en el acuerdo, las cuales debían ser aplicadas de manera inmediata.
Esta acción es una continuación al monitoreo y vigilancia de la industria de extracción de caliza con el objetivo de hacer valer los acuerdos que permitirán que las emisiones fuera de norma de estas empresas estén controladas en un espacio de seis meses tras el operativo inicial.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable mantendrá el monitoreo y aplicación del acuerdo y la Norma Ambiental recientemente publicada.