Redacción/El Nacional
El gobierno de Turquía, pide captura de 42 periodistas por conductas delictivas, tras el fallido golpe de Estado contra Erdogan. Rápidamente emitieron órdenes de arresto contra los periodistas.
Por su parte, La Unión Europea cuestiona las extremas medidas ya que se afirma que el presidente Erdogan está con una campaña de represión contra personas que están vinculadas con un clérigo musulmán, actores intelectuales del fallido golpe de Estado de hace once días.
Ante estos hechos, uno de los 42 afectados, es un destacado periodista de ese país, Nazli Ilicak, el cual menciono que ha criticado al gobierno del presidente Erdogan y se ha opuesto a la campaña contra el movimiento musulmán que acusan.
Hasta el momento, se han detenido a cinco periodistas para interrogarlos, además de que cerca de unos, unos 31 académicos, entre los que hay varios profesores, fueron detenidos para su interrogatorio en Estambul y otras cuatro provincias, según Anadolu. Las fuerzas de seguridad también registraron la Academia Militar de Estambul y detuvieron a 40 personas.