Para regular la estancia en México de los migrantes, el gobierno federal realizó la entrega de 111 CURP temporales con el cual podrán  acceder a un empleo.

Con este documento se les permitirá permanecer con una condición de estancia regular y la posibilidad de tener un empleo remunerado durante el tiempo que tome la resolución de su trámite para la obtención de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Con el acompañamiento de personal de la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), los beneficiados por el plan fueron trasladados por autoridades del Instituto Nacional de Migración a los dos nuevos albergues de puertas abiertas, donde permanecerán mientras continúan sus procesos de solicitud de refugio.

 El grupo está integrado por personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños, adolescentes y discapacitados, quienes desde este viernes cuentan con mejores condiciones de albergue.

A través de un boletín la secretaría de Gobernación aseguró que el México reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de todos los extranjeros que ingresen a territorio nacional, independientemente de su condición migratoria.

Redacción/El Nacional