El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, en compañía del Alcalde de Guadalupe anunciaron la remodelación del Parque La Pastora, el cual fue catalogado como abandonado; sin embargo, al poseer una gran superficie, esta podría ser una excelente área de recreación para las familias regiomontanas.
“Tenemos que regenerar de manera completa el Parque La Pastora que es el origen de Guadalupe y evidentemente lo tenemos descuidado, abandonado, en condiciones que no son adecuadas para que los ciudadanos de Guadalupe estén contentos y orgullosos de tenerlo en su municipio”, afirmó el mandatario estatal.
Rodríguez Calderón dijo que a pesar del descuido, la pastora sigue recibiendo muchas más visitas que en años anteriores, por lo que es muy necesario que el parque este en buenas condiciones para que se convierta en un lugar emblemático para los regios.
“Hoy tenemos 900 por ciento más de ingresos en el Parque La Pastora y eso quiere decir que sí funciona tener un parque, pero vamos a darle una modificada, haremos un consenso, trabajaremos en ese sentido”.
Por su parte, Francisco Cienfuegos reveló que la estructura será una réplica del Parque Fundidora y para ellos se destinarán 100 millones de pesos. También agregó que ya se tiene un acercamiento con la administración del zoológico para entablar pláticas sobre un consenso.
“Sería crear el entorno como un Parque Fundidora, pero ahora en los terrenos de ciudad Guadalupe. Son 36 hectáreas aproximadamente. Tendrá andadores, áreas recreativas, para hacer ejercicio, culturales, de paseo, convivencia e iluminación amigable”, manifestó el edil.
Será el 2017 el año en que inicie la rehabilitación del parque y con esto vuelva a ser un lugar de recreación por excelencia para todos los regiomontanos.