Las estaciones de radio privadas 92.9 y Mágica 99.1 de Venezuela dejaron de emitir en las últimas horas, luego de que sus directivos denunciarán el cese definitivo de sus transmisiones por la renovación de las concesiones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
La información no ha sido confirmada por fuentes oficiales de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pero la presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone, hizo pública la decisión del gobierno en un mensaje a la prensa.
“Lamento informarles que Conatel notificó a las emisoras 92.9 FM de Caracas y Mágica 99.1 FM que no se les renueva la Concesión y ordenó el cese de sus transmisiones”, dijo Carbone.
El diputado opositor Tomás Guanipa rechazó la medida con varios mensajes en Twitter: “Conatel cierra 92.9 y toma la señal “Radio Corazón Llanero”. Este Gob sigue censurando y acaba con una de las emisoras más emblemáticas de Venezuela”.
En otro mensaje el parlamentario dijo que “también cierran Mágica 99.1 FM” y que con cada emisora que sale del aire “dejan sin sustento a decenas de trabajadores en la peor crisis económica del país. Solidario con todos”.