Ante los desmanes que un grupo de taxistas de la CROC realizó ayer en el Congreso del Estado, el Gobierno adelantó que al igual que los diputados locales, también interpondrán denuncias contra quienes resulten responsables.
Este jueves, el Secretario General, Manuel González, reprobó las actitudes que tomaron los conductores del transporte público, las cuales provocaron daños en una de las puertas del recinto legislativo.
“Nosotros reprobamos esa actitud. Los canales de manifestaciones de protesta están abiertos, las puertas del palacio están abiertas, las puertas del Congreso igual, estoy seguro, estaban en sesión los señores diputados y a lo mejor no pudieron atenderlos en ese momento”, dijo el funcionario estatal.
“Ese tipo de actitudes son rechazadas y si continúan actuaremos con todo el peso de la ley como ayer íbamos a hacerlo, aceptaron la comisión y vinieron a platicar conmigo, pero al ellos querer bloquear una calle nosotros los vamos a retirar, al ellos hacer un desmán vamos a proceder (…) Vamos a presentar las denuncias que correspondan, vamos a auxiliar al Congreso del Estado en sus denuncias”, agregó.
Este mediodía, González se reunirá con los integrantes del citado sindicato para escuchar sus inconformidades, llegar a acuerdos que no atenten contra terceros, y plantearles que deben respetar la ley.
“Lo que nosotros le vamos a plantear a los señores taxistas es que deben de respetar la ley y que si alguno de ellos no está cumpliendo con ella, pues será sancionado, esto seguirá contra aquel que esté de manera irregular trabajando”, puntualizó.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/10/30/taxistas-causan-danos-al-congreso-diputados-procederan-legalmente/
Redacción/El Nacional