Será para junio de 2026 cuando se pueda inaugurar una nueva imagen para el Parque La Huasteca teniendo el objetivo de quedar listo para el Mundial de ese mismo año y ser una opción más para turistas y locales.
Fue este lunes cuando autoridades del gobierno del estado organizaron un evento de supervisión de obras encabezado por la administración del Parque Fundidora.
Te podría interesar: NL: Invierte sector industrial millones en cuidado del aire
En el evento, el gobernador Samuel García informó que buscará que la Federación le otorgue a Nuevo León la administración del Parque La Huasteca con el fin de darle el mantenimiento necesario a todo el paraje natural.
Señaló que el gobierno federal cuenta con mucho terreno en la zona y que se encuentra en pláticas con el presidente y con Banobras para que sea cedido al estado con el fin de construir un Yellowstone en La Huasteca.
El gobernador también aseguró que se concluirá con las primeras intervenciones el año entrante, además de comenzar obras para una segunda cortina rompepicos y una adecuación hídrica para los municipios de Santa Catarina, García y San Pedro que se abastecerán de otras fuentes.