El Gobierno de Nuevo León ha remitido a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una parte del Paquete Fiscal para el año 2024, el cual contempla un aumento del 11 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal del año anterior, según lo estipulado en la Ley de Ingresos.

Al igual que en el periodo anterior, el Ejecutivo Estatal ha optado por no presentar la totalidad del paquete, omitiendo la entrega de la Ley de Hacienda, el Código Fiscal y la Ley de Egresos. En esta ocasión, se ha presentado únicamente la Ley de Ingresos, con la intención de poder trabajar posteriormente en el resto de los componentes del paquete fiscal.

Javier Navarro, en calidad de encargado del despacho del Gobierno estatal, se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para presentar la propuesta. El monto total de la iniciativa de Ley de Ingresos asciende a 156 mil 047 millones de pesos, proyectando un incremento del 13 por ciento en los ingresos propios.

En cuanto a los impuestos denominados “verdes”, se estima un aumento de casi el 80 por ciento con respecto al ejercicio anterior, con una proyección de recaudación de 2 mil 743 millones de pesos. Además de la Ley de Ingresos, se entregaron otros documentos, entre ellos la exposición de motivos del Paquete Fiscal 2024, una iniciativa para reformar la Ley del Instituto de Control Vehicular y otra para modificar la Ley de Ingresos de los Municipios para el año 2024.

Te puede interesar: El Congreso del Estado es quien designará al gobernador interino: Paco Cienfuegos

Redacción/El Nacional