Para atraer más inversión extranjera al Puerto Colombia, Nuevo León explora la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el Centro Logístico Alliance Texas.
Durante su tercer y último día de gira de trabajo por la vecina entidad de Norteamérica; el gobernador Samuel García Sepúlveda visitó las instalaciones del parque industrial, considerado como el más grande en Estados Unidos.
Ahí se reunió con Ross Perot Jr., Presidente de The Perot Group y Hillwood; Robert Folzenlogen, Vicepresidente de Desarrollo Estratégico de Alliance Texas; y el Secretario de Estado de Texas, John B. Scott.
Tras un recorrido por el lugar, resaltó que Colombia es una zona rápida y segura, gracias a acuerdos con el gobierno de Texas en los que Nuevo León colocó filtros de revisión, aumentó la presencia de elementos de seguridad y redujo los tiempos de cruce.
Escenario que lo convierte en la mejor opción del país para el paso de transporte de carga de empresas transnacionales.
“Es la zona más segura de la frontera, es por eso que Estados Unidos está compartiendo mucha confianza y haciendo muchos programas para la doble revisión. En lugar de Laredo, donde hacen desde cinco a siete horas para cruzar, nosotros estamos haciendo 15 minutos”, subrayó.
“Ese espacio tiene mucho potencial porque la tierra es buena, no tenemos casas, no hay personas viviendo ahí, hemos comenzado tres carreteras que nos ahorrarán una hora y media”.
A través de la carretera Interserrana, Gloria-Colombia y el Periférico, dijo, se conectará a todo Nuevo León con Texas, evitando así que tengan que rodear hasta Saltillo, Coahuila, como se hace actualmente.
Importaciones y exportaciones llegarán en menos tiempo y con mayor seguridad.
“El objetivo es que en tres años vamos a tener estas tres carreteras (Interserrana, Gloria-Colombia y Periférico) y así ya no tendrán que cruzar a ningún otro estado vecino, ahora podrán importar y exportar a través de Nuevo León”, declaró.
Acudieron también Miguel Flores, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Marco González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León; y Emmanuel Loo, encargado de asuntos internacionales de Nuevo León.
En 7 mil hectáreas, el Centro Logístico Alliance Texas alberga al momento más de 559 empresas con un impacto económico de alrededor de 100.6 mil millones de dólares para el norte de Texas.
“Visitamos el Hub más grande e importante de Estados Unidos: Centro Logístico Alliance. Mide lo mismo que casi 6 mil 500 canchas de fútbol, es sede de 559 empresas y ha generado más de 100 billones de dólares en impacto económico en la región”.
“En Nuevo León no nos vamos a quedar atrás, haremos del puente Colombia el Hub regional más grande de América Latina, lo que significa más empleos, más inversión y más riqueza”, agregó.