Luego de ser criticado en las redes sociales por una presunta desviación y apropiación de los víveres donados, la presidente del DIF Morelos y esposa del Gobernador del estado de Morelos,Graco Ramirez, aseguró que la institución solo busca organizar la entrega de las donaciones.
A través de las redes, se virilizaron diversos videos donde los ciudadanos denuncian la desviación de tráileres llenos de víveres los cuales son enviados hacia bodegas del DIF estatal.
De acuerdo a los testimonios de los usuarios, los víveres que son enviados por buena voluntad son guardados y empaquetados con logotipos del DIF, para hacerlos pasar como propios.
“Allá adentro, en Bajada de Chapultepec, están descargando el penúltimo tráiler, desafortunadamente, creo que hasta los mismos choferes, por la presión, yo hablé con uno de ellos por teléfono y me dijo: ‘por órdenes de Elena Cepeda nos dijeron entregar todo en el DIF Morelos’”, se escucha en uno de los videos.
Incluso, el obispo de Cuernavaca,Ramón Castro y Castro, se unió a las denuncias y dijo en un video que el gobierno de Morelos está impidiendo la llegada de la ayuda a los damnificados.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Elena Cepeda aseguró que las acusaciones son falsas, pues la intención de su organización solo es organizar, empaquetar y distribuir los víveres entre las zonas afectadas.
Por su parte, el actual gobernador aseguró sentirse consternado ante la aparición de los videos, por lo que solicito a la ciudadanía a no distorsionar la realidad y que no impidan que con sus actos, el apoyo llegue a la gente que lo necesita.
Cabe mencionar que tras las denuncias, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigación en contra del gobierno de dicho estado, por la presunta retención de ayuda social destinada a los damnificados de los sismos ocurridos el 19 y el 7 de septiembre.