El alcalde Luis Donaldo Colosio, ha presentado un proyecto para revitalizar y restaurar la Alameda Mariano Escobedo como parte del programa Revive el Centro.
Este programa de intervención tiene como objetivo reforestar el área arbórea de la Alameda Mariano Escobedo, mejorando el suelo deteriorado y preservando la fauna, como pájaros carpinteros, cotorros y búhos que anidan en árboles secos.
El proyecto será llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible y la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, con el apoyo de expertos del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey y Centro Cívitas.
Te podría interesar: Rover Curiosity de la NASA cumple 11 años en su misión
El proceso de revitalización se realizará en fases, comenzando con la intervención en el cuadrante cercano a las calles Washington y Villagrán durante tres meses, seguido de la reforestación de toda la Alameda, que se espera dure alrededor de ocho meses.
La Secretaría de Servicios Públicos también modernizará el alumbrado público con tecnología LED y se instalarán contenedores de basura en 14 puntos.
Además, se realizará un inventario de los 343 árboles presentes en la Alameda, con el objetivo de retirar los árboles secos y plantar nuevos, principalmente encinos.
La iniciativa busca no solo recuperar la identidad histórica de la Alameda, sino también crear un espacio verde y agradable para la comunidad, restaurando su flora y mejorando su infraestructura. La reforestación y renovación se llevarán a cabo una vez que concluya la canícula y las condiciones climáticas sean propicias para el proceso.