A través de la Sala Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia, dictaminó que la recolección del 20% de firmas para activar el Referendo Revocatorio (RR) contra el mandato de Nicolás Maduro deberá ser a nivel nacional, y no en cada estado.
Esta decisión implica que el máximo tribunal venezolano podría frenar la consulta popular si en alguno de los 24 estados que conforman Venezuela no se logra recabar el 20 % de manifestaciones a favor del revocatorio.
Por lo que Ramos denunció que la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, intenta detener al jefe de campaña de la recolección de firmas, el alcalde Carlos Ocariz, lo que calificó como una manera de perjudicar el proceso para activar el referéndum.
Ademas aseguran que el gobierno de Maduro se encuentra en desesperación, ya que tomaron una noticia vieja, presentándola como un elemento nuevo elemento, a pesar de que este ya fue debatido y se tiene conocimiento de como manejarlo.
Mientras tanto la oposición replicó que es “ilegal” la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ya que aseguran que es una artimaña más para evitar el referendo porque saben que no tienen el apoyo del pueblo venezolano.