Redacción/El Nacional
El actual gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, que esta por terminar su mandato, tendrá el privilegio de gozar por 15 años de seguridad privada, mejor conocido como guardaespaladas, ya sea en territorio nacional o en el extranjero y que además, se solventará con el erario público.
Esto gracias a la aprobación de último momento en una sesión extraordinaria que se llevo acabo en el Congreso y cuyo hecho fue denunciado por el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya y el gobernador electo, Carlos Joaquín González, quiénes además, comentaron que llevarán acabo acciones para contrarrestar estas medidas que consideran anticonstitucionales.
También se aprobaron el nombramiento como auditor del estado a Javier Zetina, apoyo incondicional de Borge y el procurador Carlos Álvarez como fiscal del estado por nueve años. Además de tres nuevos magistrados con lazos al gobernador Borge al Tribunal Superior de Justicia y la refinanciamiento por mil millones de pesos de la deuda del municipio de Solidaridad a cargo del ex candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora.